Sobre un pequeño rellano, en el que sobresale un dique, se dispersan más de diez grabados rupestres meandriformes, dos restos de cabañas y dos amontonamientos de piedras, a más de 2.100 m s n m.
El primer amontonamiento presenta un aspecto bastante deteriorado, con un perímetro (7,50 m), de unas dieciseis grandes rocas, casi todas caídas. El relleno, sobre un fonde de tierra, es de catorce rocas medianas y más de treinta pequeñas. Tiene un diámetro de 2,5 m y una altura de apenas 0,50 m. Desde su posición podemos apreciar como el Sol, durante el solsticio de invierno, asoma por detrás del segundo pico de La Crespa (Garafía).


El segundo amontonamiento se encuentra a unos 20 m de distancia. Su tipología es muy sencilla, pues no se realizó ningún perímetro destacado; para su construcción tan sólo se procedió a un apilamiento de rocas y lajas de tamaño medio y algunas más pequeñas en la parte más interna. En total tiene unas treinta rocas. El perímetro es de 6 m, su diámetro de 2m y la altura de 1 m. Tiene la misma orientación que el anterior. La variación es mínima.

fotos de yoni
No hay comentarios:
Publicar un comentario